A las 8.30 horas de hoy, partieron desde el grupo 10 de la Fach, 28 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, con destino a Santa Cruz, para ayudar en las labores de rescate tras el derrumbe de un edificio en Santa Cruz, Bolivia.
El grupo, liderado por el 4° Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, debería llegar a su destino entre las 11.30 horas y el mediodía de hoy, tras hacer una escala técnica en Iquique.
Además de Huerta, que ejerce como Jefe de Misión, el grupo se divide según las diversas responsabilidades que les han asignado. Así, como Comandante de la Misión va Diego Velásquez, y como jefes de Seguridad partieron Hernán Manzur y Felipe Espinoza.
En el cargo de jefes de Logística, se encuentran Andrés Codoceo y Eduardo Codoceo, y como jefes de Planificiación partieron Gonzalo Rudolphy y Mauricio Muñoz.
El voluntario Sebastián Mocarquer emprendió el viaje como Jefe de Operaciones A, y Juan Carlos Subercaseaux como Jefe de Operaciones B.
El resto del equipo se divide en equipos de búsqueda, equipos de apuntalamiento y equipos de penetración y rompimiento. En los equipo de búsqueda se encuentran Pedro Vila, Juan Alarcón, Marcelo Rius y Cristóbal Contreras.
En el equipo de apuntalamiento están Benjamín Bravo, Oscar Ibacache, Benjamín Román, Alonso Segeur, Jorge Guevera y Pedro Salinas. Finalmente, en el equipo de penetración y rompimiento se encuentran los bomberos Felipe Arancibia, Ivo Zuvic, Juan Padilla, Francisco Tiso, Nicolás Lara y Luis Cano. Finalmente, los acompaña el Oficial Paramédico, Daniel Gana.
Entre el equipo logístico que llevaron, se encuentra un transporte de 2,5 toneladas de Material Menor, además de soporte médico, computacional y de telecomunaciones.
El grupo fue despedido esta mañana por el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi.