Voluntarios de Bomberos de siete países llegarán a Chile para participar en un curso de rescate urbano, que será dictado por la Escuela de Bomberos de Santiago, desde este viernes al domingo. El curso se realizará en el campo de entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Santiago, donde hay un módulo construido especialmente para este tipo de simulacros.

El curso contará con la participación de bomberos de Argentina, Brasil, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y todo Chile. Los Instructores serán bomberos voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Ñuñoa, Viña del Mar y Santiago, certificados por la Academia Nacional de Bomberos de Chile, quienes cuentan con experiencia como rescatistas en terremotos en Chile, Haití y otros países. Además, se usará material académico que ha sido actualizado con normas internacionales.

Cristóbal Goñi, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que el curso contó con la coordinación de diversos especialistas internacionales en desastres naturales, rescate en estructuras colapsadas y atención pre hospitalaria, entre otros.

El curso terminará el domingo con trabajos individuales y grupales, en un simulacro de rescate urbano en tiempo real.