Pasado el mediodía del martes, fue registrado un incendio en el sector de Peñuelas, región de Valparaíso, cuyas proporciones obligaron a Carabineros a cortar el tránsito en el sector de "Las Tablas".

A un día del siniestro, Bomberos mantiene a sus unidades en la zona: siete carros de Valparaíso y dos refuerzos de Viña del Mar, con cerca de 60 bomberos en el lugar, más personal de Conaf con dos helicópteros y un avión, a lo que se suman expertos de la Onemi. 

A pesar de continuar el trabajo en la zona, las autoridades descartaron que su labor se relacione a una reactivación del incendio. "Estamos rematando lo que se ha quemado, que mantiene muchos puntos calientes", señaló a La Tercera el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, José Antonio Lues. "Son cerca de 32 hectáreas las comprometidas, pero solo quedan pequeños focos en la reserva forestal de Peñuelas", agregó.

Su trabajo debió mezclarse durante la mañana con otra emergencia: un incendio de una hectárea en el sector de Peñuelas nuevo, que fue controlado rápidamente, aunque aún se desconocen las causas de dicho siniestro.

Durante la tarde del martes, la Onemi decretó Alerta Roja para la Región de Valparaíso y Alerta Amarilla para Viña del Mar, hasta que "las condiciones del incendio así lo ameriten", lugar donde en un primer momento llegaron 20 compañías de Bomberos.

Pasadas las 18.00 el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el lugar cuando se anunció la apertura de la Ruta 68, donde dijo que el incendio "se está desplazando hacia el norte, osea, alejándose de la Ruta 68 y por eso hemos normalizado el tránsito".