Este martes, Bomberos de Chile dio una conferencia de prensa en la cual comentaron que es complicado saber en cuánto tiempo podrían estar controlados los incendios que afectan a la zona central del país.
"Depende todo de si llega pronto ayuda extranjera. Así vamos a poder tener mayor capacidad de agua para lanzar sobre los principales focos, puede ser dos o tres días o una semana más", expresó el presidente de Bomberos Miguel Reyes.
Alejandro Artigas, jefe del Sistema Nacional de Operaciones, es el representante de bomberos que coordina los operativos con Conaf y Onemi.
Artigas explica que de continuar el incendio en los próximos días, Bomberos tiene preparado a los cuerpos desde la Region de Coquimbo la de Los Lagos para que se movilicen a la zona, aportando no solo con nuevos recursos materiales sino que también con apoyo humano.
"Es complicado movilizarlos, pero si se hace necesario, se hará", expresa Artigas y agrega que preveen que los siniestros se desplazarán hacia el sur, por lo que "estamos preparando nuestros recursos para llevar a esa zona".