Bomberos de Chile comprará mil equipos de respiración autónoma para mejorar la calidad de su trabajo a la hora de enfrentar incendios, aparatos que serán distribuidos a las diferentes compañías de todo el país.

De esa manera, la multinacional MSA anunció la adjudicación de la licitación de equipos de respiradores autónomos para abastecer a la institución. Este proceso se enmarcó en el esfuerzo de Bomberos por mejorar la durabilidad y el rendimiento de dispositivos, así como de los aparatos autónomos de respiración (Scba) y los sistemas de seguridad de alerta personal (Pass).

Esta tecnología permite protección personal en un incendio, además de aliviar la carga de los componentes, reducir la cantidad de piezas, simplificar el mantenimiento, maximizar la comodidad del usuario y modularizar el diseño.

"Todos estos atributos, llevaron a que durante el proceso de licitación MSA alcanzara el mayor puntaje en calidad técnica de equipos, servicio asociado y precio, situándola así como la mejor alternativa del mercado", sostuvo José Luis Ponce, de MSA Chile.

Agregando que "el equipo SCBA MSA M7 es el producto de mayor factor de protección respiratoria del mundo, con tecnología de punta, siendo en la actualidad utilizado por numerosas compañías de bomberos de Estados Unidos, incluyendo las Fuerza Aérea Norteamericana".