Pasadas las 22.00 horas, el humorista nacional Bombo Fica se subió al escenario, para dar inicio a la jornada final de la 53° edición del Festival de Viña del Mar.
Con su tradicional humor blanco y un guiño a los estudiantes, el humorista se ganó rápidamente al público, que aplaudió y rió tras cada chiste de la rutina.
Tras cerca de una hora de chistes ovacionados por el público, que ya estaba rendido ante los pies del humorista, los animadores aparecieron sobre el escenario, para entregarle las antorchas de Plata y Oro. "Parece que te vas a llevar mucho más que el cariño y que los aplausos", le comentaba Eva Gómez.
Bombo Fica agradeció con otro par de chistes, a lo que el Monstruo respondía cantando "olé, olé, olé, olé, Bombo, Bombo".
Casi 20 minutos después, los animadores reaparecieron sobre el escenario, para premiar al artista con una Gaviota de Plata, mientras superaba los 50 puntos de rating online. El Monstruo no dejaría que la transmisión partiera a comerciales y, ante su insistencia, se le entregó la Gaviota de Oro.
EL DIA DE BOMBO FICA
Ya a las 8:30 de esta mañana estaba despierto Daniel Fica, algo nada usual para él por su trabajo humorístico bajo el nombre Bombo Fica. Pero hoy no es un día usual: hoy será su segunda presentación en el Festival de Viña tras su exitoso show en 2010. Y tras un cambio de última hora, se decidió que será el humorista quien de el vamos a la jornada final del certamen.
El hombre oriundo de Purén tomó desayuno en su hotel, el Marina del Rey, y a las 9:30 horas lo pasó a buscar una van para ir al matinal de
Chilevisión Gente como tú.
A mediodía llegó a la Quinta Vergara para hacer una breve prueba de sonido, ya que no debería usar más elementos que un micrófono y un pedestal para el micrófono, por tanto sólo debía asegurarse que funcionara el retorno. En cuanto a la escenografía, una de las sorpresas es si llegará o no a bordo del clásico auto huevito como hizo hace dos años.
A la hora de almuerzo, alrededor de las 14:30 horas, Fica se reunió con su familia -incluyendo su señora y sus cuatro hijos- ,y amigos que viajaron para verlo esta noche: una treintena de personas que estarán en la platea.
Durante la tarde, el humorista espera descansar y relajarse, nuevamente con su familia, algo que ha estado haciendo desde su llegada a Viña. De hecho, el humorista se dio el lujo de llevar sus dos hijas mayores al show de Luis Fonsi ayer en la noche.
No tiene intención de revisar su rutina pues se la sabe de memoria: es una adaptación de lo que ha hecho en los últimos dos años, debido a que tuvo que reinventar completamente su repertorio tras su último show en el evento viñamarino.
La llegada a la Quinta Vergara debería ser a las 21 horas, pues el artista será el encargado de abrir la noche. Será en el camarín del lugar donde se cambiará a su tradicional vestimenta y gorro blanco para estar una hora más tarde nuevamente enfrentando al Monstruo. Eso sí, tampoco es claro si lo hará o no con ayuda de su hijo Sebastián que, aunque es todo un adolescente, todavía es conocido como Bombito.