A comienzos de 2010 el canal por cable Fox estrenará la quinta temporada de su serie Bones -viernes, 22 horas- y esta vez el ciclo viene cargado de novedades. Una de las más llamativas será el acercamiento en la relación entre los protagonistas, la doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel) y el agente Seeley Booth (David Boreanaz).
Aunque en la temporada anterior la pareja ya había acrecentado sus lazos, en las próximas citas se verán enfrentados a explosivos momentos de tensión sexual.
El romance insinuado -aunque nunca consumado realmente- entre Brennan y Booth es una de las razones del éxito de "Bones" que este año permanece entre los primeros puestos del ranking de audiencia en Estados Unidos. Incluso con casi un millón de espectadores más que otra serie que hoy da mucho que hablar: Flashforward, que debutó en septiembre con buenos resultados.
El primer episodio de la quinta parte de Bones comienza cuando Brennan vuelve de unas excavaciones en Guatemala y Booth está a punto de reincorporarse al servicio, dispuesto a confesar que está enamorado de su compañera.
El agente recibe la noticia de que la doctora está en peligro y acude en su rescate en el papel de novio enamorado y no de miembro del FBI. Sin embargo, Booth desiste de confesar sus sentimientos, dejando abierta la puerta a nuevas oportunidades a lo largo del ciclo que se estrenará en los próximos meses en el cable.
Creada por Hart Hanson, la serie utiliza la intriga de los casos al servicio de una trama en la que el gancho principal es la química entre ambos protagonistas.
La acción transcurre principalmente en el Instituto Jefferson de Washington DC, presentado como una catedral de la investigación forense y donde también aparece el resto de los personajes claves del programa.