Bono, el líder de la banda de rock irlandesa U2, hizo hoy una breve aparición en el congreso anual que el Partido Conservador británico celebró en Manchester a través de un video, que despertó el enojo de algunos de sus fans en Internet.
En el mensaje grabado, Bono instó a los tories a que no ahorren en los proyectos internacionales de ayuda si llegan a asumir el gobierno el próximo año.
"Los recortes no deberían costar ninguna vida humana. Por cierto que esto no es una idea mía, sino que sale de un documento del Partido Conservador", aseguró el cantante. "Esta no es una canción pop, pero seguramente se grabará en vuestras cabezas", añadió.
El video de Bono fue emitido justo antes de la aparición del líder opositor David Cameron. Y a pesar de que el músico había aparecido la semana pasada en un video similar en el congreso partidario de los laboristas del primer ministro Gordon Brown, hubo muchos que expresaron su disgusto en Internet.
"Me preocupa seriamente que haya un gobierno tory y ahora mi héroe los apoya. Estoy herido, Bono, herido", escribió un fan desilusionado en la red de servicios sociales Twitter.