Las estrellas de la música Bono, Juanes y Lady Gaga participarán hoy en un concierto en el auditorio Hollywood Bowl de Los Ángeles para conmemorar la década de existencia de la organización filantrópica del expresidente estadounidense Bill Clinton.
El evento, que lleva por título "A Decade of Difference: A Concert Celebrating 10 Years of the William J. Clinton Foundation", servirá para recaudar fondos para la institución benéfica.
"En la pasada década los compromisos de mi Iniciativa Global Clinton han mejorado las vidas de más de 300 millones de personas en todo el mundo.
Hemos reducido el coste del tratamiento del sida, combatido el cambio climático, fortalecido economías, aumentado el acceso a la educación y sanidad, y ofrecido financiación a pequeños negocios", dijo Clinton en un comunicado.
Por el escenario del Hollywood Bowl pasarán también los cantantes Usher y Kenny Chesney, y el concierto podrá seguirse en directo en una emisión que proveerá Yahoo a través de las páginas web http://clintonconcert.yahoo.com y http://screen.yahoo.com.
El concierto se enmarca dentro de un fin de semana de celebración de la familia Clinton en Los Ángeles que comenzó con una cena de gala el viernes en el Hollywood Palladium a la que se podía acceder únicamente bajo invitación.
Las personas que donaron entre 500.000 y 1 millón de dólares pudieron asistir esta mañana a una recepción de la hija del expresidente, Chelsea Clinton, y su marido, Marc Mezvinsky, y el domingo podrán jugar un partido de golf con Bill Clinton.
Las entradas a la venta para el concierto, que arrancará a partir de las 19.00 hora local (2.00 GMT del domingo), tienen un precio que va desde 50 a 600 dólares, si bien hay zonas reservadas para los asistentes que hayan realizado más aportaciones a la fundación.