Durante marzo, el Instituto de Previsión Social (IPS) entregará el Bono Marzo, aporte familiar permanente que consiste en un ayuda monetaria para las familias más vulnerables del país.
El Estado determina quienes pueden cobrar este beneficio. No es un requisito excluyente contar con el Registro Social de Hogares, es decir, la conocida Ficha de Protección Social.
A continuación, algunas claves de este beneficio:
Monto
Este año se entregarán $44.209 por carga familiar o por familia, según lo indica la variación del IPC del año 2016. La persona cuenta con nueve meses para retirarlo.
Dónde cobrarlo
- A través de un depósito en la Cuenta Rut del Banco Estado, si se es cliente.
- En el IPS, en el caso de las personas que recurren regularmente a las dependencias de este organismo a cobrar beneficios estatales.
- En la Caja de Compensación Los Héroes hasta el 15 de marzo, para todos aquellos que no tienen ni Cuenta Rut ni reciben otro subsidios estatales.
Beneficiados
Se encuentran dos grupos:
- Los beneficiados por la asignación familiar o maternal y por el subsidio familiar, quienes cobraron estos montos hasta el 31 de diciembre de 2016.
- Las familias pertenecientes al programa Chile Solidario o beneficiarias del Ingreso Ético Familiar, hasta el último día del año pasado.
Más información en este link.