Ayer el Instituto de Previsión Social dio a conocer el monto correspondiente a este año del llamado Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente.

Este año la suma ascendió en cerca de mil pesos llegando a $44.209 por familia o carga familiar, el cual se entregará en dos etapas a partir del 1 de marzo.

Según detalló el organismo en esa fecha estará disponible el listado del primer grupo de beneficiarios para que puedan recibir el monto.

CUÁNDO COBRAR

Hay dos fechas disponibles:

  • Desde el 1 de marzo podrán consultar los beneficiarios de Subsidios Familiares, Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar, que cobran estos beneficios en el IPS. Ellos son el primer grupo de beneficiarios.
  • A partir del 15 de marzo podrán consultar por el pago de este beneficio los trabajadores que reciben Asignaciones Familiares, quienes constituyen el segundo grupo de personas que reciben el Aporte Familiar Permanente.

El instituto además señaló que de acuerdo a lo programado, el 1 de marzo además se darán a conocer quiénes tienen derecho al beneficio.

En el mismo período también se informarán más detalles de requisitos y formas de pago.

QUIÉNES ACCEDEN

Pueden acceder al Aporte Familiar Permanente las familias que al 31 de diciembre anterior hayan sido beneficiarias de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).