Bono, el líder de la banda U2, pidió ayer a la Presidenta de Argentina Cristina Fernández, que impulse en la próxima cumbre del G-20, que todas las empresas "comuniquen a la población sus estados contables para que sean conocidos por todo el mundo y se sepa cuánto ganan y cuánto pagan de impuestos", informa hoy el diario Clarín en su edición electrónica.

De acuerdo a publicación, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, fue quien dio a conocer la noticia luego de la reunión de una hora que la jefa del Estado mantuvo con el artista.

Según el portavoz oficial, el popular cantante y activo militante en defensa de los países en desarrollo, le solicitó a la mandataria tres temas para que proponga a sus pares del G 20.

"Que Argentina apoye el desarrollo de tecnologías de vacunas (investigación, fabricación y distribución) porque considera (Bono) que si hay un sistema a nivel mundial se terminaría en diez años con enfermedades como por ejemplo la malaria", explicó Scoccimarro.

Durante el encuentro, el músico también señaló la importancia de compartir esos conocimientos al resto del mundo para aumentar la producción y ayudar así paliar el hambre.

Paul Hewson, más conocido como Bono, había visitado la casa de gobierno argentina el 1 de marzo de 2006 para una entrevista con el entonces presidente Néstor Kirchner, quien estaba acompañado en esa oportunidad por su esposa, en ese momento senadora.