Ahora, las conferencias de prensa de Claudio Borghi son escasas. Hoy, en Saint Gallen, el técnico de Chile dio una, en la previa del amistoso con Serbia que se jugará el miércoles. El DT insistió en que está seguro de que llegarán al Mundial y que no cambiará su estilo de trabajo.

"No estoy cerca de irme y eso es para que se queden tranquilos. Estoy bien, este puesto te hace pensar mucho, estoy con mucha fuerza, pensando en lo que hay que hacer. Tengo la convicción de que estamos en condiciones de llegar al Mundial", comentó Borghi.

Respecto de la larga reunión que hace unas semanas tuvo con el directorio de la ANFP y las exigencias que habría recibido, el seleccionador dijo que "fue una reunión larga, algunas de las cosas que se dijeron (en los medios) fueron ciertas, otras no. Hablamos de todo, pero cuando dicen que si pierdo este partido me tengo que ir y si lo gano me deben ratificar... Ese no es el sentido del partido".

Sobre el viaje de los dirigentes y la posibilidad de que sea para analizar en terreno su trabajo, Borghi respondió que "vienen y lo hacen como siempre. Cada vez que un dirigente le entrega el apoyo público a un técnico lo va a despedir. Necesito el apoyo interno. Puede que haya gente (en el directorio) que no esté de acuerdo, pero prima la mayoría, si no, no estaría aquí. Mi manera de trabajar no va a cambiar".