Borghi aclara que quiebre dirigencial motivó su salida de Colo Colo
El ahora DT de Independiente salió al paso de los dichos en su contra, explicando que estaba al medio de una pugna dirigencial entre gente que separó en "los de Blanco y Negro y los de Colo Colo".
Justo cuando se cumple un mes desde la renuncia de Claudio Borghi a la banca de Colo Colo, la cual en un comienzo parecía ser en los mejores términos y sumida dentro de una ambiente de "camaradería", los dichos de los dirigentes albos llevaron al ahora DT de Independiente a responder de forma dura y, además, dar detalles "no revelados" de su salida del Monumental.
La molestia del "Bichi" se venía gestando de hace días, pero un contacto telefónico con Radio Agricultura con el director de Blanco y Negro y alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, (quien el miércoles en La Tercera criticó duramente la gestión de la concesionaria hacia el ex técnico de los albos, a quien además culpó de los malos resultados deportivos de el último tiempo) motivaron al propio estratego a comunicarse con la radioemisora para responder a las críticas.
"Yo dije en algún momento que estábamos solos, después dije estar cansado, y al final dije que esto no es una fábrica de jabones. Ahí está la causa, quizás no fue lo suficientemente explícito para manifestar mi malestar, pero uno se cansa de todo esto. No se trata que yo sea un tonto al dejar un buen trabajo, con colchón de sueldo y todo, pero la gente ahora puede entender que estas son las cosas que me hicieron salir de Colo Colo", partió señalando Borghi.
El transandino además aclaró algunos detalles de su salida de Pedreros, tomando como causa principal lo que explicó como "una pelea dirigencial y de poder entre la gente de Blanco y Negro y la de Colo Colo (...) Ellos no estaban de acuerdo en pelear públicamente, pero nosotros quedábamos metidos al medio de todo esto".
"Me da pena todo esto, porque cuando llegamos a Colo Colo, el club estaba a punto de quebrar de nuevo. Se consiguieron logros deportivos, ganancias económicas, se salió campeón, se vendieron varios jugadores. Realmente no se si habrá sido mala o buena mi gestión, eso después se evaluará", aseguró irónico el argentino.
Finalmente, el "Bichi" se refirió puntualmente a las críticas sobre el descalabro albo tras la eliminación de Copa Libertadores y la mala campaña en el Apertura, señalando que "estoy alejado 20 días y queda el desastre. ¿Por qué no pasó antes? Esta es la forma de Hasbún para criticar a Ruíz-Tagle a través mío".
En lo inmediato, Borghi confirmó además que por ahora se quedará hasta el martes en Santiago, aunque reconoció que podría asumir antes de tiempo en Independiente, ya que la dirigencia del cuadro transandino tiene complicaciones ante la salida del todavía técnico Santoro y el inconveniente al no poder nombrar a otro técnico interino.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.