Claudio Borghi parece tener bastante claro el equipo que enfrentará el domingo a Venezuela. Y entre sus certezas está que pese al nivel de Humberto Suazo y su falta de gol, "Chupete" tiene la titularidad asegurada.
El técnico de Chile expresó que "el 'Gordo' está como siempre. Lo suyo es hacer goles, pero está tocando la pelota y generando espacios para otros. Lo esperaré el tiempo que sea necesario, no tengo ninguna intención de sacarlo. Que no quede ninguna duda que arranca de titular el domingo".
Borghi también dijo, aunque sin confirmarlo, que lo más natural es que para reemplazar a Jean Beausejour, Arturo Vidal se mueva a la izquierda y Carlos Carmona ingrese en el medio.
"Es el cambio más natural que tenemos. Otro jugador es Estrada, que lo hemos ocupado como central, y tenemos a Felipe Gutiérrez que es completamente diferente a Beausejour. El cambio natural es Carmona en el medio y Vidal a la izquierda. Eso lo confirmaremos mañana", declaró el "Bichi".
Sobre Vidal, Borghi dijo que "es uno de los jugadores más lindos para ver jugar" y que "tiene una subida bastante buena".
Respecto de Alexis Sánchez, Borghi dijo que no tiene novedades sobre el traspaso al Barcelona, pero destacó los elogios de Lionel Messi. "Es un halago que el mejor jugador del mundo hable bien de un jugador de Chile".
El técnico también insistió en que respetan a Venezuela porque ha crecido mucho en los últimos años y valoró la masiva presecia de hinchas que los hace sentir locales.
"Chile ha sido, en términos generales, respetuoso con todo el mundo. Nosotros repetimos que estamos conformes porque no nos moveremos de la sede que tenemos y, si lo hacemos, lo haremos menos que otros equipos. Pero no por evitar a nadie. Venezuela ha crecido mucho y no lo sentimos menos que nadie", declaró el "Bichi".
"La cantidad de chilenos es muy importante. Hay algunos problemas ahora, chilenos que no pueden atravesar la cordillera. Para nosotros jugar acá y ser locales es muy llamativo. Es un plus tener tu gente a favor. Por eso tratamos de salir primeros para no tener que trasladarnos a otra ciudad", cerró el "Bichi".