La disputa entre Claudio Borghi y Johnny Herrera sumó un nuevo capítulo, que seguramente significó un duro golpe para el arquero de Universidad de Chile. Ante la lesión de Claudio Bravo, el DT decidió nominar como tercer arquero a Paulo Garcés, el suplente de los azules.

Aunque claramente la titularidad para los duelos contra Ecuador y Argentina la disputan Miguel Pinto y Cristopher Toselli, la ausencia de Bravo abría la opción deportiva de Herrera, pero Borghi optó por citar a su segundo en la "U", con muy poca continuidad, apuntaron desde Juan Pinto Durán.

Una vez conocida la lesión de Bravo, comenzó a ver las alternativas para su reemplazo. Fuentes al interior de la "Roja" explicaron a La Tercera que de inmediato el nombre de Garcés surgió como alternativa, junto con el meta de Wanderers, Mauricio Viana .Ya al mediodía, Radio ADN confirmó que el reserva de la "U" era el elegido.

La noticia, en todo caso, sorprendió al propio Garcés, quien declaró a ADN que "es raro que me llame porque no juego".

El portero agregó que "no me han dicho nada. Es medio complicado, pero si es así bienvenido sea. Sería espectacular". Y respecto de la lesión de Bravo, Garcés dijo que "es lamentable lo de Claudio, esperemos que se recupere lo antes posible por él y por el bien del fútbol chileno".

Herrera protagonizó una dura polémica con Garcés antes de que llegara a Universidad de Chile.

El último problema entre Borghi y el arquero fue cuando Herrera dijo en La Noche del Fútbol de TVN, en medio de la polémica por la exclusión de los jugadores azules que  "de pronto es más placentero obviar a los jugadores de la 'U".

Los conflictos comenzaron desde que el "Bichi" tomó la selección nacional y decidió no convocar a Herrera. "Yo ya tengo un número uno, que es Claudio Bravo. El número dos es Miguel Pinto, el tres Paulo Garcés y el cuarto Raúl Olivares. Ese es el orden", dijo en esa conferencia de prensa.

"Creo que no se merece ser segundo arquero, por respeto a su carrera. El número uno para mí es Claudio Bravo", añadió el entrenador.

El arquero respondió que "pregúntenle al técnico por qué no me cita. El hombre es muy ligado a Colo Colo y lo continúa demostrando, no sé si justificadamente o no pero esa es su forma y qué le vamos hacer, hay que respetar".

Cuando, tras la notable campaña en 2011, fueron nominados más los azules Herrera dijo: "Qué bueno que Borghi se sacó los bistecs de los ojos y llamó a muchos jugadores de la 'U'".

El arquero agregó que "tengo absolutamente cerrada la puerta. Si analizas el actuar del arquero de la Selección, cuando no es acorde a lo que te exigen puede haber una rotación, para que te muevan un poquito el piso. Y en la Selección no lo he visto ni con el segundo ni tercer arquero, y supuestamente después vendría yo. Creo que no tendría nada que hacer en la Selección".

Después, el seleccionador comentó que "me da la sensación de que mientras más pide estar en la selección, menos posible es".

La principal razón por la que Borghi nunca ha nominado a Herrera es las diferencias que genera entre los jugadores de la "Roja".