Esta tarde, el técnico de la Selección confirmó la marginación de Valdivia, Beausejour, Vidal, Carmona y Jara por llegar a Juan Pinto Durán después de lo acordado y con hálito alcohólico.
Borghi dijo que los jugadores llegaron 45 minutos atrasados "y no en un estado adecuado".
El "Bichi" dijo que inmediatamente tomó la decisión tras la llegada de los jugadores a Juan Pinto Durán y comparó los hechos con los que sucedieron hace un mes con Jorge Valdivia y Jean Beausejour.
"Lo del Tavelli no lo pude confirmar. Ayer si lo confirmé. Esta es una decisión técnica, no dirigencial", dijo el entrenador.
"Si me preguntan si tomaron no tengo idea, pero no era una condición adecuada", añadió.
El entrenador de la "Roja" dijo estar "dolido" por la situación, pero añadió que la decisión fue tomada inmediatamente tras conocer el estado en que llegaron los jugadores.
"Creímos que era el momento pese al riesgo deportivo... La falta es la misma para los que juegan bien y los que no juegan bien", declaró.
Borghi lamentó especialmente las bajas a Vidal y Valdivia, quienes serían titulares ante Uruguay en Montevideo.
"De los jugadores que pensábamos poner en la cancha perdimos a dos, Vidal y Valdivia. Los cambios no modifican mucho el planteamiento", dijo el DT.
El técnico de la "Roja" contó cómo se enteró de la situación. "Cuando los jugadores llegaron tarde, se había terminado la cena. Pasaron a sus habitaciones, Yo jamás entro a las habitaciones, pero ayer lo hice y no me llevé una grata impresión", expresó.
Al constatar la condición en la que se encontraban, éste era tan evidente que ellos "no se podían ni defender", dijo Borghi.