A horas del trascedental partido que jugarán en el estadio Centenario Uruguay y Argentina por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, Claudio Borghi salió a encender la polémica en el medio transandino.
Según el ex entrenador de Colo Colo, a la selección argentina "no le vendría mal quedar fuera del Mundial".
"Ojalá que clasifiquemos. Pero creo que no nos vendría mal en este momento quedar afuera. Para darnos cuenta de que en el barrio ha crecido todo: ya no tenemos la misma casa que teníamos antes, hay que pintarla, mejorarla", dijo el "Bichi" al diario deportivo Olé.
Según el entrenador de Argentinos Juniors, "no ir al Mundial es una catástrofe económica y deportiva para todos".
"Pero no lo veo tan negativo, porque a veces, cuando tocás fondo, te das cuenta de dónde estás y, si esto llega a suceder, hay que replantearse un montón de cosa", añadió Borghi.
Para el entrenador es necesario que Argentina siga trabajando, porque el nivel del continente ya no es el mismo. "A los equipos argentinos cada vez les cuesta más clasificarse a los cuartos de final de la Libertadores, cada vez cuesta más clasificarse a los mundiales y pasar a segunda ronda. Eso te dice que tenemos que seguir trabajando para mejorar, con la camiseta no le ganás a nadie", dijo el ex albo.