Claudio Borghi, ex entrenador de Colo Colo y la Selección Chilena, vive su peor momento con Argentinos Juniors. Muy lejos del Clasura 2009, en donde el "Bichi" dio la vuelta olímpica con el equipo que lo formó, ahora viene de caer ante Estudiantes de la Plata, resultado que los acerca al descenso a la segunda categoría del fútbol transandino.
"Estamos muy complicados por el descenso. Pero si nos vamos debe ser así, no pegando patadas. Los cambios que hicimos fueron para proponer un equipo ofensivo, lejos de querer defender. Yo entiendo que la gente de Argentinos no está conforme porque lo del descenso está latente. Pero el equipo quiere jugar", aseguró en declaraciones reproducidas por Olé.
Pese a la derrota, la que se suma a una mala campaña, Borghi dijo que "me quedo en este campeonato. Tenemos ánimo y convicción. Debemos esperar al final del torneo para ver qué decisión se tomará desde la parte dirigencial y de parte nuestra".
"El fútbol tiene estas cosas. Argentinos debe refundarse en sus convicciones y sus gustos. No podemos ser campeones y descender a los cuatro años", reflexionó.