Claudio Borghi habló de todo. El técnico de la Selección Chilena repasó diferentes capítulos de su vida y la actualidad de la "Roja" en el programa "Más allá del fútbol" de CDF. La entrevista, que fue grabada hace dos meses antes del partido ante Colombia, fue emitida anoche en la señal de cable.
Y uno de los temas que el actual adiestrador analizó, sin saber que finalmente se iba a enfrentar con esta situación, fue qué hacer ante una eventual lesión de Claudio Bravo y el rol del portero en el grupo de la escuadra nacional. De paso, también sin saber que tendrían que afrontar nuevamente este dilema, el DT aclaró que Johnny Herrera no es opción para ser citado a la selección.
"Claudio Bravo es el capitán del equipo. Fue elegido por sus compañeros hace mucho tiempo y eso le da un plus. Es el referente del equipo. En relación a Herrera, yo no tengo nada contra él, pero mientras más presionen es peor para él", señaló.
En tanto, anticipó que ante la ausencia de Claudio Bravo, el portero titular será Miguel Pinto.
"Si Bravo no está, el arquero será Pinto. Pinto está jugando muy bien en México e incluso tiene un récord allá", dijo el DT.
En relación a Marcelo Bielsa, el DT volvió a disparar contra el rosarino y señaló que "es una moda que quedan después de los mundiales".
"Hay equipos de Bielsa que han jugado muy bien y otros muy mal. Son modas y después de cada Mundial que se juega quedan modas. En un momento lo fue Jozic, también lo fui yo en Colo Colo. Nadie inventó ningún sistema de juego. Mi estilo son varias copias que yo he vivido. Uno va recopilando cosas", dijo.
Para finalizar, comentó que la mayoría de los que lo critica no conocen su forma de trabajar y que lo tildan de "flojo" por ser "bueno para reírse".
"Mucha gente te juzga por como te ve. La seriedad se confunde porque uno se ríe. Aquellos que nos reímos todo el día pasamos a ser poco serios y nos juzgan de donde vinimos", comentó.