Este lunes, el entrenador de la Selección Chilena, Claudio Borghi, se refirió al retorno a la nómina de convocados para el duelo ante Colombia del lateral de Universidad de Chile, Eugenio Mena.
Cabe recordar que Mena fue uno de los cuatro desafectados del elenco azul, debido a problemas entre la ANFP y Azul Azul, respecto de las fechas en la que los jugadores debían presentarse. Sin embargo, Borghi echó pie atrás y nominó a quien anotara frente a Unión San Felipe este último fin de semana.
"Era una obligación. No tenemos otro jugador con esas características. Por el bien de la selección preferí no ser tozudo ni egoísta. Hay llamar a los que estén en mejores condiciones", expresó Borghi en conversación con la radio Agricultura.
El entrenador de la "Roja" insistió en que haber vuelto a llamar a Mena "no creo que sea lo adecuado", pero destacó "no ser egoísta".
Por otra parte, expresó que tanto Jean Beausejour como Mauricio Pinilla deben arribar a Chile para integrarse a la Selección. Y en nuestro país, serán evaluadas sus condiciones médicas y físicas.
"Tienen que venir. Beausejour apenas salió se habló con el. Es una molestia que viene arrastrando. Debería estar saliendo mañana", dijo, mientras que con respecto a Pinilla, "lo estamos esperando"
Asimismo, se refirió al caso de Mauricio Isla. "Se le iba a citar de todas maneras. Al menos para verlo, para compartir con él. Se dio la posibilidad de que lo pusieran en el equipo primavera. No lo hizo mal. Viene de una lesión compleja. Vamos a tener una decisión cuando lo veamos", declaró.
De igual modo, alabó a Humberto Suazo: "A mí no me sorprende su actuación en México. Si uno no hace goles, está al borde del retiro, si los hace, se está recuperando. No puedo ni hacerlo titular cuando los hace y sacarlo cuando no los hace. Confío en las posibilidades de que haga goles", resaltó.