Presente en el anuncio de Sergio Jadue sobre la próxima Copa América de 2015 que se realizará en Chile, Claudio Borghi se mostró feliz por la noticia de la ANFP.
"En mis tiempos de jugador, recuerdo que estuve a punto de venir a la Copa América de 1991. Esto es una gran noticia para el país. Es muy bueno todo lo que trae un torneo de esta envergadura a Chile", aseguró el DT de la "Roja".
Borghi comentó que, en lo futbolístico, Chile espera de buena forma la responsabilidad de albergar la máxima competencia de selecciones del continente.
"Nos toma de una forma muy buena desde lo deportivo. Chile tiene el deseo de ganarla se está trabajando siempre en búsqueda de los resultados deportivos. Entendemos muy bien la importancia que esto tiene para todos los chilenos", declaró.
Además, el ex entrenador de Colo Colo y Boca Juniors, aseguró que desde ya, las diversas selecciones nacionales están trabajando e cara a la cita continental y, además, para el Mundial sub 17 que se realizará en el mismo año en suelo patrio.
"La selección sub 14, hoy, se está preparando para este Mundial, por ejemplo. Citas de este porte requieren que se empiece a trabajar con antelación. Tenemos, durante la semana, al menos 70 jugadores que están trabajando bajo diferentes objetivos, en distintas categorías", reveló el estratega.
Finalmente, el técnico evitó proyectarse hasta esa fecha y precisó que, su objetivo fudamental, es la clasificación a la Copa Mundial de Brasil 2014 y que, cumplida esta meta, se puede conversar sobre proyectos de Copa América.
"Este es un puesto complicado (DT de la selección). No saco nada con pensar tan a largo plazo, siendo que en esto dependes de resultados. Primero, nuestro proyecto es llegar a Brasil y lo que venga después, se conversará en su debido momento", afirmó.