Boris Garafulic sigue demostrando que es el mejor chileno en autos en el Dakar 2013, ya que gracias a un positivo rendimiento logró avanzar tres puestos para quedar 11° en la clasificación general.
Con un comienzo que le ayudó rápidamente mantener un ritmo durante la carrera, el nacional fue avanzando y marcando siempre de los veinte primeros, algo que ha sido tónica en toda su competencia.
Así, no extrañó que tras varias horas -los autos partieron tarde esta etapa entre Tucumán y Córdoba- Garafulic fuera el 15° piloto en llegar, con un crono de 6:15'18'', a casi 40 minutos del ganador de la jornada, el español Joan Roma.
El hombre que compite en un Mini, eso sí está lejos (más de tres horas de diferencia) del líder de la categoría, el francés Stephan Peterhansel, quien lídera con 24:11'43''.
Además de Garafulic, otros chilenos que estuvieron en competencia en autos fueron Fernando León (34°), Maximiliano Ríos (43°) y Gerardo Cood (50°).
Pese a aquello, Garafulic sigue mostrando sus pergaminos en autos, consolidando su nombre entre los mejores pilotos de la categoría y buscando ingresar dentro de los diez primeros competidores del Dakar 2013.