Boris Garafulic tenía toda la fe en poder superar el 12° que obtuvo en la edición 2011 -en la del año pasado, no terminó-, y estaba haciendo una carrera más que positiva. Sin embargo, no logró descontar el tiempo suficiente y terminó repitiendo en este Dakar 2013 el mismo lugar obtenido hace dos años.

Siempre cercano a los mejores diez del día, en la etapa que cubrió La Serena y Santiago, el piloto de Mini mantuvo una velocidad que le permitió no claudicar en su intento por ingresar al "Top ten".

Al final, eso sí, el chileno recorrió el trayecto en 1:48'15'', a poco más de cuatro minutos del ganador de la jornada, el español Joan Roma.

En cuanto a la general, Garafulic completó las 14 etapas en 43:18'59'', a cerca de cinco horas del ganador de la competencia, el multicampeón Stéphane Peterhansel, quedando finalmente en la posición 12.

De esta forma, Boris Garafulic sigue consolidándose, tal cual el 2011, como el mejor piloto chileno de la categoría, lejos eso sí de su objetivo de ingresar a los diez mejores.