Born in the Wild: el polémico reality norteamericano con partos al aire libre y sin asistencia

El programa es producido por Lifetime y mostrará a embarazadas que han decidido tener a sus hijos de manera 'salvaje'.




La permanencia de los realities en la televisión ha hecho que las temáticas se vuelvan cada vez más curiosas e incluso, polémicas.

Esta vez, la cadena Lifetime (History, A&E, entre otros) sorprendió con el anuncio de Born in the Wild, programa que mostrará a mujeres embarazadas que han decidido tener a sus hijos sin asistencia y en medio de la naturaleza.

"¿Qué sucede cuando la experiencia más loca de la vida de una mujer se convierte en algo verdaderamente salvaje, y antes de ser madres, deciden realizar en un parto sin asistencia y al aire libre?", es la promoción del reality, difundida por Mirror.

Según el medio, la idea surgió luego de un video en YouTube (en la foto) donde una mujer daba a luz sola y al aire libre en Estados Unidos, grabación que logró más de 20 millones de reproducciones.

Las críticas surgieron rápidamente. Ron Jaekle, experto del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati,  señaló: "Entiendo que todo el mundo crea que no hay que sobre-medicar el embarazo porque es un proceso natural", explicó a Entertainment Weekly. "Pero es un proceso natural que históricamente ha causado enormes pérdidas de vida", agregó.

Mientras, Eli Lehrer, jefa de programación de la cadena, aseguró que "nuestra presencia en estos nacimientos lo va a hacer mucho más seguro que si lo hicieran por su cuenta".

EL PROGRAMA

Según Entertainment Weekly, no participarán madres primerizas y la pareja podrá decidir el lugar del parto, aunque este deberá ser un bosque o un desierto, por ejemplo. Además, agregó el medio, un profesional de emergencia estará presente en el lugar.

"Estas son personas que ya han tenido bebés en los hospitales y que tuvieron experiencias insatisfactorias y que optan por tener diferentes experiencias. Esto es algo que la gente está haciendo y nos dispusimos a documentarlo", agregó Lehrer.

"Incluso con la atención médica moderna, sólo dar a luz en casa - y mucho menos en un bosque - es demostrablemente más arriesgado", concluyó el médico Ron Jaekle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.