Borussia Dortmund consiguió una contundente y sólida goleada en la Champions League, luego de humillar al Real Madrid con un claro 4-1 por las semifinales ida de la competencia, en partido jugado en Alemania, y con la épica actuación del delantero Robert Lewandowski, autor de los cuatro goles de los teutones.
Pese a que en los primeros minutos no hubo un domminador claro, poco a poco el elenco local, que venía de eliminar en angustioso final al Málaga de Manuel Pellegrini, fue tomando las manijas del encuentro.
De hecho, ya a los 7' llegaba el primer intento del Borussia -tiro de Reus que Diego López desviaba- que precedería a la apertura de la cuenta un minuto después por parte de Robert Lewandowski, quien aprovechó un error en la marca de Pepe para el 1-0.
El polaco, que sería transferido al Bayern Múnich la próxima temporada, no quedaría conforme con el primer gol, ya que volvería a tener otras chances que esta vez no lograría conectar.
Y fue el Real Madrid el que con el correr de los minutos fue tomando posesión del balón, llegando al arco de Weidenfeller en dos ocasiones antes de final, primero con Fabio Coentrao y luego con Xabi Alonso.
Pero falta el gol y éste llegaría a los 42', gracias a un tremendo pase de Gonzalo Higuaín que Cristiano Ronaldo conectaría para el 1-1 parcial.
Tras el descanso, y pensando en que Barcelona había sido goleado ayer 4-0, se esperaba que Real Madrid comenzara a dominar el partido y buscar el gol de la victoria.
Sin embargo, no fue así, siendo Borussia Dortmund el que sacaría a relucir a Lewandowski para que anotara el segundo gol del cuadro alemán y el 2-1 parcial (50').
Cinco minutos después, y cuando Real Madrid todavía no se sacudía del golpe, volveria a aparecer el polaco, quien ahora aprovechó un tremendo pase de Schmeltzer para crear una jugada de gran factura para el 3-1.
La tercera cifra, que dejaba el partido encaminado para los dirigidos por Jurgen Klopp, fue mortal para el elenco español que tuvo poco y nada de respuesta tras el tanto.
De hecho, fue el Borussia el que llegó al cuarto gol, todo por una falta penal sobre Reus que, para variar, Lewandowski pondría dentro del arco para el definitivo 4-1.
Ya con el marcador totalmente a favor de los alemanes, José Mourinho intentó volver a tener el balón con los ingresos de Kaká y de Di María, pero ninguno de ellos logró revertir la situación.
Con este resultado categórico, Borussia Dortmund consigue quedar con la llave a favor en la semifinal de Champions League y, por cierto, mirar cada vez más cerca una posible final alemana en la Liga de Campeones junto al Bayern Múnich, mientras que Real Madrid, tal cual Barcelona, se hunde en Europa y lamenta quedar prácticamente fuera de la lucha por la Copa.