Botafogo quema a Canales
El club no lo inscribe para el torneo Carioca y el jugador, que se siente discriminado por el DT, ya está pensando en regresar a Chile.
Si existe un futbolista que está lejos de pasar un buen momento dentro y fuera de la cancha, ése es Gustavo Canales (34 años). El nacionalizado chileno se encuentra con un pie y medio fuera de Botafogo. Una lesión en el tobillo izquierdo lo ha tenido casi tres meses sin pisar una cancha. No es buena su relación con el entrenador, Jair Ventura. Se siente injustamente discriminado frente al delantero que personalmente llevó el DT (Roger). No ha sido siquiera inscrito por el club para el torneo Carioca que arranca este fin de semana y el seleccionado chileno ya no tiene ganas de continuar en Brasil. Así resumen la tormenta los cercanos del futbolista, quienes añaden que lleva muy mal, sobre todo en estos días grises, la lejanía de su familia. Colo Colo, el rival con el se cruzarán los brasileños la próxima semana por Copa Libertadores, no se las verá con Canales.
El 25 de mayo de 2016, la cuenta de Twitter del Botafogo, anunciaba la incorporación del futbolista. Tras la complicada salida de la Universidad de Chile, donde el ariete exigió el pago de parte del año de contrato que le restaba con Azul Azul, fue confirmado como el gran refuerzo para el fogao. Sin embargo, los números han sido pobres hasta ahora. La culpa la ha tenido fundamentalmente su tobillo izquierdo. El último partido que disputó con la camiseta albinegra fue el 14 de agosto pasado, ante el Sao Paulo. Antes, solamente había jugado tres partidos donde sumó en total, 511 minutos.
Jair Ventura dio a conocer el lunes la nómina para el torneo Carioca. Y en ella no apareció el nombre del argentino chileno, quien recibió la noticia como una puñalada.
El entrenador habló con el jugador para hacerle saber que luego de su lesión, comenzaba más atrás que el resto de los delanteros. Entendía que le falta de fútbol. Pero el delantero cree que no hizo las maletas rumbo a Brasil para ser suplente. Siente que no es tomado en cuenta y prefiere irse. Su gente dice que tomará la decisión definitiva en las próximas horas. De momento, el jugador descarta ser parte del equipo en el encuentro de la fase previa de la Copa Libertadores ante Colo Colo del próximo miércoles. Canales está caliente. Botafogo lo tiene quemado.
El jugador, que ayer se entrenaba en solitario en las instalaciones del club, entiende que se encuentra físicamente ya bien, que la lesión ha quedado en el pasado y que su problema tampoco es la falta de fútbol. Simplemente que el técnico tiene un trato de favor hacia Roger, el delantero centro que se ha incorporado en este mercado procedente del Ponte Preta, de Sao Paulo.
Además, el que fuera goleador de la U y de Unión Española echa de menos a su familia, que no le acompañó en este viaje. La parte emocional también le empuja a volverse. Y la puerta que más le gustaría abrir sería la de Unión Española, su casa. El equipo hispano presentó precisamente ayer a sus dos incorporaciones (Sebastián Jaime y Fernando Meneses). Es decir, que un cupo libre sí le queda. Aunque con Salom y Churín no es de goles de lo que pueda adolecer el equipo de Palermo. Los de Independencia también arrancan pronto en Libertadores. El martes, ante Cerro de Uruguay.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.