Un botón de alarma, parte de las medidas de seguridad que ha implementado el municipio de Las Condes, permitió a carabineros detener a los dos delincuentes que anoche asaltaron un domicilio en calle Torremolios de la comuna.
Los asaltantes identificados con las iniciales I.E.R.H. y D.A.S.R., llegaron al inmueble y sustrajeron diversas especies, entre ellas, un televisor LCD.
Los adolescentes, ambos de 16 años, fueron capturados cuando huían con el botín luego que la dueña de casa, a quien amenazaron con matar, activara la alarma que alertó del ilícito a carabineros. Los menores quedaron a disposición del Ministerio Público.
ALARMA DOMICILIARIA
A fines del año 2007, la municipalidad de Las Condes reemplazó los botones de pánico por un sistema de alarma de última generación y por primera vez utilizado en Chile.
Se trata de un dispositivo portátil, el que al ser presionado alerta de manera instantánea a la Central de Monitoreo de Seguridad Ciudadana.
A la fecha, se han entregado gratuitamente alrededor de 8.500 equipos PAT, esperando llegar en un futuro próximo a 20.000. Entre los beneficiarios, están los administradores de 1.200 edificios y condominios de la comuna.