El finlandés Valtteri Bottas ganó la mañana de este domingo el Gran Premio de Austria de la Fórmula Uno, el segundo triunfo de su carrera en la máxima categoría, luego de lo hecho en Rusia hace unas semanas. La prueba estuvo marcada por los problemas con la degradación de los neumáticos.

El finés era el poleman de la fecha y esa ventaja la hizo patente en el mismo momento en que se apagaron los semáforos en Spielberg, tanto, que los jueces lo investigaron durante largo rato por una supuesta partida adelantada. Nada mostraban las imágenes y, seguramente, nada tampoco los sensores, por lo que no hubo penalización.

La salida no sólo llamó la atención por el escape de Bottas, sino también por Max Verstappen, que se quedó pegado en la partida y el accidente en los primeros metros, que sacó a Fernando Alonso (McLaren) de carrera.

Buena partida de Lewis Hamilton también, pues se puso sexto y partía octavo.

Mala parada en pits para Bottas en la vuelta 42 pone en riesgo la victoria pues sale entre los dos Ferrari. En la 44 recuperó su posición de privilegio, Ferrari no pudo sacar ningún provecho.

Poco variaron las ubicaciones durante la fecha, donde el estado de los neumáticos fue clave. Muy dañados, la incertidumbre entre cuidarlos y acelerar puso la nota de emoción hasta la última recta de la carrera. Las ampollas los hicieron sufrir a todos y aunque Hamilton atacó a Ricciardo no pudo subirse al podio.

Fue victoria para Bottas que sigue tercero en el campeonato, con 136 puntos. Sigue liderando Vettel, con 171, y 20 puntos más atrás quedó el inglés de Mercedes.

La siguiente fecha será en Gran Bretaña, la próxima semana.