Danza de nombres en el mundo de la Fórmula Uno, y más aún desde que el viernes pasado Nico Rosberg anunciara que no seguiría en el deporte, dejando su butaca del equipo campeón, Mercedes, libre.
Valtery Bottas, el finlandés de 27 años que corre por Williams, sería el elegido. Al menos, es el favorito de Toto Wolff, director del equipo alemán.
El finés es del corral de Mercedes y aunque tiene una cláusula de salida, en la F1 se cree que Williams no hará fácil (barata) dejar partir a Bottas, más aún si se considera que su otro piloto, Felipe Massa, se retiró. Eso sí, los problemas económicos de Williams y la relación que hay entre ambas escuderías (usa motores Mercedes) allanarían el camino.
El bajo perfil del finlandés serviría para alivianar la presión dentro de la escudería, siempre hinchada por la personalidad de Lewis Hamilton.
Los otros nombres no se descartan, pero de acuerdo a Wolff, no tienen toda su aprobación.
Por ejemplo, Sebastian Vettel tiene gran ventaja si se considera que nunca le han dado en Ferrari lo que le ofrecieron cuando lo contrataron desde Red Bull: además. es alemán, y en Mercedes siempre han tenido un piloto "local".
Sin embargo, Vettel no despierta el interés absoluto de Mercedes, pues el mismo Wolff declaró que no quiere meter las manos en sus equipos rivales; Ferrari ni McLaren, lo que le cerraría las puertas también al primer nombre que saltó como favorito: Fernando Alonso. Lo que cobra el español, 30 millones de euros anuales, también complica las cosas.
Tanto es así, que después de Bottas en la cabeza de Wolff asoman los nombres de Esteban Ocon y Pascal Werhlein, jóvenes volantes de la misma casa alemana.
Esta semana debería conocerse al reemplazante de Nico Rosberg.