Depende de cómo se mire, la actual moda por los vampiros bien puede ser para algunos una verdadera pesadilla. Desde chupasangres juveniles y asexuados a hematófagos televisivos de cartón piedra, la marea inunda todos los ámbitos y parece no decaer.

Ahora, es nada menos que donde se originó el boom de vampiros, la productora Summit -que filmó la saga Crepúsculo-, donde se decidieron hacer una vuelta de tuerca al asunto. Y para demostrar que lo que no hay es falta de confianza, un nuevo proyecto del estudio tiene nada menos que a Brad Pitt como el impulsor.

El actor está a la cabeza de un proyecto basado en la figura del verdadero Drácula, titulado Vlad, que mostrará la juventud del personaje real que inspiró a la novela homónima de Bram Stoker. La cinta indagará en el personaje cuando era un joven príncipe de la región de Transilvania y tomará algunos aspectos reales del llamado Vlad, el empalador, que labró su fama asesinando de esta manera a sus enemigos, en el siglo XV.

El guión de Vlad está escrito por el actor Charlie Hunnam y según Empire, aparentemente fue comprado hace un tiempo atrás. Quien está fichado para dirigirlo es Anthony Mandler, un tipo que ha hecho video clips para gente como Rihanna y Eminem. Por ello, The Hollywood Reporter ironiza con lo "renovador" que podrían suponer sus imágenes, quizás a la manera de 300, la manierista cinta basada en la novela gráfica de Frank Miller.