Bradley Cooper, Steve Carell y Whiplash: las sorpresas de los Oscar 2015

American Sniper, de Clint Eastwood, sumó una categoría para su actor principal Bradley Cooper quedando con seis nominaciones. El actor de Virgen a los 40 quedó como favorito en la misma categoría por su rol en Foxcatcher.




La ceremonia de nominados a los Premios Oscar 2015 dejó algunas sorpresas: Actores ignorados en los pasados Globos de Oro, aparecieron ahora en gloria y majestad, sumando nominaciones a sus películas, mientras que filmes que venían bien catalogadas casi desaparecen como Lego The Movie, que salió de la categoría de Mejor Película Animada y St. Vincent, de Theodoro Melfi que tuvo cero nominaciones.

Entre los actores que entraron a competir destaca Bradley Cooper (Lo bueno de las cosas) quien quedó como favorito a Mejor Actor Principal por su rol del personaje real Chris Kyle, el francotirador más letal en la historia militar de EE.UU., en American Sniper, el último filme de Clint Eastwood, que con esta categoría suma seis para la próxima ceremonia de los Oscar. Lo mismo sucede con Steve Carell, quien quedó en la categoría de Mejor Actor de Reparto, por su actuación en Foxcatcher, desplazando al actor David Oyelow, protagonista de Selma, sobre la marcha por los derechos a voto de la comunidad negra liderada por Marthin Luher King, quien sólo figuró en la categoría de Mejor Película.

Entre las películas que sorprendieron por su aparición está Whiplash, el filme que narra la historia de Miles Teller, un joven baterista que asiste a las mejores escuelas de jazz bajo la tutela del implacable Terence Fletcher, maestro del género, se coló en la carrera para Mejor Película. También volvió a figurar con algunas más nominaciones, Mr. Turner, biopic del pintor inglés William Turner, que quedó en categorías técnicas: Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Banda Sonora y Mejor Producción de Diseño.

En tanto, sorprendió que la película Lego, The Movie, no figurará en la categoría de Mejor Película Animada, dejandole el camino libre a la última apuesta del Studio Ghibli, The Tale of the Princess Kaguya. Entre las ignoradas está St. Vincent, el musical protagonizado por Bill Murray y la actriz Jenniffer Aniston, que había corrido como favorito en los Globos de Oro por su dramático rol en Cake, y que ahora fue reemplazada en la misma categoría por la francesa Marion Cotillard, por el filme Two Days, One Night.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.