Los malos momentos para Lance Armstrong todavía no terminan. El ciclista estadounidense, en junio de este año fue acusado por dopaje y en octubre la Unión Ciclista Internacional, hizo efectiva la sanción de por vida, lo que significó el retiró sus siete títulos.
Ahora se suma, los dichos de Bradley Wiggins, el último ganador del Tour de Francia, quien criticó duramente al norteamericano donde manifestó que "sus éxitos se construyeron sobre mentiras".
Además, el ciclista inglés destacó que Armstrong no ganó los siete títulos honestamente, como lo haría un deportista al igual que lo ha hecho él.
"Cuando Armstrong sentó el precedente de ganar siete Tours, un logro increíble para un deportista, pasó a formar parte de la historia del ciclismo. Pero yo le miro ahora y pienso: 'Él no ganó esos Tours justamente, así que quizá esta superleyenda nunca fue tan buen ciclista como lo soy yo'. Me siento orgulloso porque mis victorias no están construidas sobre la arena", añadió Wiggins, campeón olímpico en los Juegos de Atenas, Pekín y Londres.
Pero eso no es todo para el nortamericano, ya que encabeza la lista de los 14 nominados por Sports Illustrated para el nuevo premio de Antideportista del Año, dirigido a infractores del juego limpio. Esta candidatura le recae diez años después de que fuera nombrado Deportista del Año.