Braian Rodríguez encabeza opciones para ser el nuevo ariete de Colo Colo
Hoy ByN verá el fichaje de un delantero, el puesto que más ha costado cubrir. Luciano Vásquez, Emanuel Herrera son cartas. Peligra la opción de Fabián Orellana.
Esta mañana se reunirá la comisión de fútbol de Blanco y Negro para evaluar y definir los que pueden ser los últimos refuerzos de Colo Colo para el Clausura 2013-2014.
Hasta ahora sólo son dos los fichajes del "Cacique" de Héctor Tapia: el defensa Julio Barroso y el volante Jaime Valdés, quienes ayer pasaron sin problemas los exámenes médicos (ver nota secundaria).
"Esperamos que Barroso y Valdés estén hoy (ayer) en la tarde listos en el club... Estamos tratando de satisfacer los requerimientos de Héctor Tapia", afirmó Arturo Salah, presidente de ByN, a radio ADN.
Precisamente, el técnico espera por dos elementos más. Y deberá tener paciencia, ya que ayer no hubo buenas noticias sobre el préstamo por seis meses de Fabián Orellana. Hasta anoche la negociación estaba virtualmente caída, a la espera de que hoy surjan nuevas gestiones. El jugador está de vacaciones en Dubai.
Así, y a la expectativa de lo que suceda con el ex Audax Italiano, en ByN evaluarán también la incorporación de un ariete. En la sociedad anónima tuvieron que descartar a Santiago Silva (Lanús), Héctor Mancilla (Monarcas Morelia) y Esteban Paredes (Querétaro) por sus altos costos. También quedaron atrás opciones como la de Gustavo Canales, por sus problemas físicos, y otras que no convencieron al técnico, como los uruguayos Rodrigo Mora (River Plate) y Julián Lalinde (Pasto).
La idea de "Tito" es fichar a un goleador de jerarquía y que conozca muy bien el medio local. Uno de los favoritos en su lista corta es Braian Rodríguez (27 años), ex jugador de Huachipato, quien milita en el Betis de España.
El delantero cumplió destacadas campañas en el cuadro "acerero" y también en Unión La Calera. Con el elenco de Talcahuano jugó la Copa Libertadores 2013 y así construyó su salto a Europa.
Los albos ya consultaron por él hace unos días, como reconoce Gustavo Debeza, agente del jugador: "Sólo me preguntaron cómo andaba, cómo se sentía él allá. Braian está llegando a Sevilla y recuperándose de un esguince de tobillo. Estará a disposición de Betis a fines de año".
No es primera vez que los albos preguntan por el oriental, pues lo siguieron de cerca durante su estadía en Chile.
Otra opción es Emanuel Herrera. El argentino de 26 años juega en el Montpellier, elenco francés que lo compró a Unión Española. Sin embargo, la salida del ariete asoma un poco más complicada que la de Rodríguez, ya que es requerido en el primer equipo con más regularidad.
Vázquez, plan C
De no concretar estas u otras cartas, ByN tiene un acuerdo verbal para incorporar a Luciano Vázquez, de Ñublense. El atacante fue el goleador del torneo pasado, con 11 tantos, despertando el interés de varias escuadras, como la UC.
En tanto, el club pondrá fin a los vínculos de Nicolás Crovetto y Damián Malrechauffe. A ambos se les pagarán tres meses de los seis que les quedaban de contrato. El lateral, que volverá a Huachipato, ganaba $ 6 millones, y el uruguayo, $ 10 millones.
Los casos de Fabián Benítez, Javier Toledo y Nicolás Canales son evaluados por Tapia. Eso sí, la situación del ex Rosario Central es más difícil, pues recibe cerca de $ 20 millones al mes. Todos finalizan sus vínculos en junio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.