Un segundo obrero murió, esta vez por causa de un infarto fulminante, en una de las obras complementarias del Estadio Arena de la Amazonía de Manaos, una de las 12 sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y donde hoy murió otro trabajador en un accidente, según informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de la Región Metropolitana de Manaos indicó a través de un comunicado que José Antonio da Silva Nascimento, de 49 años y que trabajaba en la pavimentación del Centro de Convenciones del Amazonas (CCA), contiguo al estadio, se sintió mal y sufrió un infarto cuando se refugió en un camión.

Los compañeros de Da Silva Nascimento relataron a periodistas que el operario alegó que sentía mucho calor y cuando entró en la cabina de un camión para accionar el aire acondicionado del vehículo sufrió la parada cardíaca.

En tanto, en las primeras horas de este sábado, el operario Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, que trabajaba en el montaje de la cobertura del recinto, murió al caer de una altura de 35 metros durante la instalación de los reflectores del techo del escenario.

En mayo pasado, otro operario murió en un accidente similar cuando se desequilibró y cayó de una altura de cinco metros al intentar pasar directamente de una columna en construcción al andamio.

Mientras que el 27 de noviembre dos personas murieron en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, entre ellos el de apertura ente Brasil y Croacia el 12 de junio, cuando una grúa intentaba poner la última pieza metálica de la cobertura del escenario y la estructura cayó sobre las gradas y operarios.

La constructora Andrade Gutiérrez, responsable de la obra, comunicó que en "señal de respeto" por la memoria de la víctima los trabajos de hoy fueron suspendidos, mientras que la Unidad Gestora del Proyecto Copa (UGP) indicó que las actividades serán reanudadas el próximo lunes.