La cifra de homicidios en el estado de Bahía tras cinco dias de huelga policial se elevo a 81 en la madrugada de este domingo y se incrementó la sensación de inseguridad. A este escenario se sumaron saqueos de tiendas en distintas ciudades, aunque la tensión se centra en la turística Salvador.
Unos 3.000 efectivos de la tropa federal Fuerza Nacional de Seguridad y militares del Ejército patrullan las calles de esta ciudad y su periferia ante la zona liberada de policias a causa del motín policial, que demanda mejoras salariales.
Alvin dos Santos Silva, uno de los 12 líderes de la huelga, de unos 30 mil policías fue detenido por orden de la justicia y acusado de de asociación ilícita y robo de patrimonio público.
El diario Correio da Bahía mostró un video en el cual, en el barrio de Piraja de Salvador, decenas de personas saquean una tienda de electrodomésticos sin que aparezcan policías.
"El estado de derecho no permite el abuso del propio derecho. Esta huelga, de la forma como está siendo llevada, es inaceptable", señaló el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, quien viajó ayer al estado en compañía de mandos militares.
El gobierno de Dilma Rousseff tema que este conflicto se repita con la policía de Río de Janeiro la próxima semana, reclamando las mismas demandas.