Los 12 estadios para la Copa del Mundo de Brasil estarán listos en diciembre de este año, incluso el de Cuiabá (centro oeste), uno de los más atrasados, dijo el ministro de Deportes, Aldo Rebelo. 

"Confiamos en que vamos a entregar las obras. No tenemos un gran atraso",  comentó Rebelo en Sao Paulo.

El ministro reconoció sin embargo que algunas obras de movilidad urbana no estarán a tiempo para la Copa, pero serán entregadas a las ciudades poco después del torneo.  

El gobierno ha insistido en que obras públicas como vías de acceso a los estadios, avenidas, corredores para transportes o nuevos metros, que son realizadas al margen de los nuevos coliseos, quedarán como un "legado" para las sedes del Mundial.  

Sobre el caso específico del estadio Arena Pantanal de Cuiabá, capital del  estado de Mato Grosso (centro-oeste), Rebelo señaló que "nuestra expectativa es  que las obras se entreguen" en diciembre, como fue acordado con la FIFA.  

Hace una semana, el gobernador del estado, Silval Barbosa, señaló que el  Arena Pantanal no estará listo a fin de este año como exige la FIFA, porque  posiblemente se requerirá más tiempo para los detalles finales, como la instalación de sillas, un proceso que se atrasó por el sobreprecio de los  asientos.