Histórico

Brasil: Bebé blanco y de ojos azules es hijo de padres negros

<p>La pareja&nbsp;sospechaba de un cambio de beb&eacute;s en el hospital, pero un estudio de ADN confirm&oacute; su paternidad.</p> <p>&nbsp;</p>

El 3 de noviembre pasado nació el pequeño Gabriel y Brasil se conmocionó. La diferencia de color de piel y de ojos llevó a los padres a pensar que se trataba de un cambio de bebés, por lo que las autoridades del hospital Estadual Azevedo Lima, en Río de Janeiro, realizaron una prueba de ADN para determinar si Alexsandra Santos de Oliveira, de 34 años, era la madre del niño.

El resultado del estudio se dio a conocer hoy y con esto quedó zanjada la polémica: Gabriel es hijo de Alexandra. Sin embargo, quedaba la duda respecto al padre del bebé, Alexandre Assunção Maciel. Fue tanta la indignación que le causó a la madre esta desconfianza que decidió extender la prueba de ADN a su esposo para demostrar su paternidad.

Los malintencionados rumores sobre la infidelidad de la mujer, cocinera de profesión, se debieron a los vecinos de la pareja, pero también vinieron de la familia del esposo de Alexandra. Una de las cuñadas de Alexandra señaló que espera que su hermano no asuma la paternidad. "El llamó a mi madre y le dijo que va a hacerse cargo de la criatura. Si él acepta al hijo de otro que no me pida ayuda para criarlo", dijo la cuñada de Alexandra.

El diario O´Globo asegura que el resultado del análisis confirmó la paternidad de Alexandre Assunção, lo que alivió a Alexsandra y a sus otros siete hijos, todos de raza negra. Ahora la pareja ha decidido inscribir al bebé, que pesó 2,860 kilos al nacer.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE