Brasil complicó sus opciones de pasar a cuartos de final en el básquetbol femenino, luego de caer ante Rusia por 69-59, pese a la buena actuación de sus figuras Souza (15 puntos), Ferreira (12) y Costa (11).
La buena defensa de anticipación del equipo ruso y los nervios del brasileño marcaron los inicios del partido (9-3 a los cuatro minutos), con sólo un triple anotado por parte de las sudamericanas y con Erika de Souza como bastión en los rebotes sustentando a su selección.
El 14-5, con sólo cinco minutos jugados, pareció indicar que Rusia conseguiría una victoria tranquila, pero entonces reaccionó Brasil con un parcial de 2-10 en poco más de tres minutos para estrechar el luminoso hasta un 16-15. El 19-18 del final del primer cuarto dejó el partido muy abierto.
En el segundo periodo, Brasil consiguió fugazmente ponerse arriba en el marcador, 19-20, pero la salida de pista de Erika de Souza significó volver a ceder en el marcador (29-22, en el min. 16), hasta la que la pívot brasileña volvió tras unos minutos de pausa. Al descanso, Brasil minimizó los daños con un 31-26.
De Souza dominó los rebotes (12), pero apenas recibió balones interiores para poder anotar cerca del aro. Sin Souza en ataque, Brasil sobrevivió a base de los lanzamientos exteriores de Karla Costa, principalmente.
Las sudamericanas se reactivaron tras su paso por vestuarios y en los cinco primeros minutos del tercer cuarto mantuvieron igualado el luminoso con empates a 32, 34 y 36. La mayor rotación de las rusas y la necesidad de descanso de Souza desniveló la contienda y las europeas cerraron los treinta primeros minutos de juego con seis puntos de ventaja, 49-43.
A la hora de la verdad, Brasil hizo un gran esfuerzo para remontar y de hecho llegó a meter el partido en un pañuelo con 51-49 en el minuto 34. Pero este trabajo les pasó factura en los siguientes y Rusia tras afianzarse en el marcador, 60-53 (min.56), consiguió un parcial de 7-0 en dos minutos, que cerró completamente la victoria.
Brasil lo intentó pero no pudo y tras dos derrotas consecutivas, su suerte parece echada, ya que deberá ganarle a Australia, Canadá y Gran Bretaña para tratar de meterse entre los clasificados del básquetbol femenino.