El gobierno brasilero anunció que "conversará" con Argentina sobre las operaciones de la petrolera Petrobras en territorio argentino, esto tras la decisión de expropiar parte de al empresa YPF, controlada por la empresa española Repsol.
El ministro de Energía brasileño, Edison Lobao señaló que se reunirá con el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, "vendrá el viernes a hablar con los ministros brasileños, trataremos sobre Petrobras y de las relaciones con Argentina, que son excelentes", dijo Lobao.
El titular de Energía de Brasil no quiso comentar la decisión de Argentina, pero señaló que "cada país tiene su soberanía y tiene derecho a tomar sus decisiones como mejor lo entiendan, seguramente dentro de la legislación interna", recordando que Brasil ya vivió "un episodio con Bolivia", que en 2007 nacionalizó refinerías de Petrobras y Brasil "entendió que era una actitud de autonomía y soberanía de Bolivia".
Lobao se mostró confiado en que la decisión de Argentina con respecto a YPF no perjudique las operaciones de su principal petrolera, "no creo que existan problemas fundamentales en relación a Argentina. Petrobras tiene 79 estaciones de gasolina allí y continuará operando normalmente. No tengo ningún temor".