Brasil debutó este lunes con un agónico triunfo 4-3 sobre Egipto en la Copa Confederaciones que se disputa en Sudáfrica.

El gol del triunfo fue anotado por Kaká mediante lanzamiento penal en el minuto 90, en partido disputado en el Estadio Free State de Bloemfontein.

El flamante refuerzo del Real Madrid de Manuel Pellegrini había inaugurado el marcador en los cinco minutos, con una suave definición ante pase de Dani Alves. El empate parcial lo marcó Mohamed Zidan de cabeza (8').

La escuadra de Dunga tomó control del juego y del tanteador pronto gracias al balón parado del volante Elano, que le permitió al ariete Luis Fabiano (11') y al zaguero Juan (37') anotar con sendos cabezazos.

Sin embargo, el campeón africano hizo gala de su eficacia y en dos minutos empató el compromiso: Mohamed Shawki convirtió desde el borde del área (53') y luego el propio Zidan ponía el sorpresivo 3-3 con un remate ajustado al poste derecho del meta Julio César (55').

El equipo de Dunga buscó el triunfo y lo encontró muy cerca del final: el inglés Howard Webb cobró una mano dentro del área de Almuhamadi y además lo expulsó. Fue así que Kaká apeló a toda su clase para vencer con ajustado remate al poste izquierdo de Hadary (90').

Brasil lidera así el Grupo B que comparte a su vez con Italia y Estados Unidos, que debutarán esta tarde.