Dos potencias mundiales se dieron cita en Rio de Janeiro para la reapertura de un histórico recinto deportivo. Las selecciones adultas de Brasil e Inglaterra disputaron un amistoso en el Estadio Maracaná, en el primer partido oficial disputado en esta cancha, luego de las remodelaciones que se realizaron para la Copa de Confederaciones, próxima a disputarse en la región. 

Justamente, el cruce de ambos gigantes serviría a los locales para prepararse de cara al torneo continental, que los tendrá como representantes americanos, junto a la selección uruguaya.

El balance no fue positivo para el "scratch" pues, además de ser un discreto partido, solo rescataron un 2-2 que, aún teniendo en cuenta el gran rival al que se enfrentaban, el resultado se suma a una larga lista de empates y derrotas desde el 2009, que solo tiene por excepción un triunfo frente a Bolivia.

Una de los atractivos de la jornada era ver en cancha a Neymar, la flamante contratación de Barcelona, que vistió la dorsal "10" y se le otorgó más libertades en el campo de juego, moviéndose por todo el frente de ataque.

La apertura de la cuenta corrió por parte de Fred a los 56 minutos, después de una primera etapa que tuvo como dominador al local, pero que no tuvo fortuna en la definición. Sin embargo, el gol hizo reaccionar a Inglaterra que comenzó a hacer un mejor fútbol y encontró recompensa con un remate de Chamberlain a los 70 minutos que decretó el empate.

El tanto de Wayne Rooney a los 78 minutos hizo enmudecer a un repleto Maracaná que veía impotente como la visita se aventajaba en el marcador muy por sobre el final del encuentro, pero solo dos minutos después Paulinho encontró el gol de la igualdad que cerró el partido.

Estados Unidos vence a Alemania

En otro de los amistosos más atractivos de la jornada, Estados Unidos venció a Alemania por 4-3, en un entretenido encuentro disputado en Washington. 

Sorpresivamente, el combinado local se adelantó en el marcador por dos goles cuando apenas habían transcurrido 18 minutos de la primera fracción. Jozy Altidore marcó el primero a los 14 minutos con un remate dentro del área, mientras que el 2-0 llegó tras un grosero error del portero alemán Marc Andre ter Stegen, que no pudo controlar un pase de uno de sus defensas, y el balón se le coló dentro del arco. 

La respuesta vino recién en el segundo tiempo con un cabezazo de Heiko Westermann, pero Estados Unidos siguió metido en el partido y alcanzó las cuatro cifras en los pies de Clint Dempsey que marcó un doblete en los 60' y los 64'.

Los alemanes intentaron remontar, y lo consiguieron parcialmente, con los goles de Max Kruse y Jualian Draxler (79', 89') pero la reacción fue tardía y el partido finalizó con la victoria del conjunto anglosajón.