Un triunfo que lo clasificó al Mundial y que lo deja con primera opción de llegar junto a Uruguay a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue el que consiguió el seleccionado sub 20 de Brasil.
La escuadra carioca casi dejó sentenciada su presencia en ambas competiciones, y de paso le dio una mano a Chile, que ahora deberá definir con Ecuador el último cupo para el Mundial de Colombia.
En un partido complicado, los brasileños vencieron a los ecuatorianos por la cuenta mínima, aún cuando tuvieron varias oportunidades para aumentar el marcador. Eso sí, sufrieron mucho el segundo tiempo, cuando los ecuatorianos se perdieron varias opciones muy claras.
La única cifra del encuentro fue anotada por Casemiro a los 7' luego de ganar en el área rival y definir con potente cabezazo.
Brasil quedó así con nueve puntos y diferencia +6, mientras Argentina, el equipo que podría quitarle su paso a los "Juegos", tiene 6 unidades y diferencia 0, con lo que el partido del sábado ante Uruguay, será para definir al campeón del torneo Sudamericano.