Brasil e Italia son los países que más veces han ganado un Mundial, con cinco y cuatro títulos, respectivamente. Y hoy (16.00 de Chile) se enfrentan en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones, con el único objetivo de eludir a España en las semifinales.

Los dos equipos, ambos con seis puntos, ya aseguraron la clasificación y a los anfitriones les basta con un empate para terminar por encima de Italia en la clasificación, gracias a su mejor diferencia de goles.

Quien termine primero jugará en la semifinal contra el segundo del Grupo B, un puesto que España solo podría ocupar en el caso de sufrir una poco probable goleada contra Nigeria.

Además, se dará un duelo muy interesante para el público entre el italiano Mario Balotelli y Neymar. Los dos se tienen mucha admiración, tanta que incluso tras la Copa Confederaciones, se tomarán juntos unos días de vacaciones, en compañía de sus novias.

Fanny Neguesha, la pareja de Balotelli, fue quien dio la noticia: "Nos quedaremos en Brasil para pasar unos días de vacaciones en el Balneario Camboriú... Allí nos encontraremos con Neymar y Bruna Marquezine".

Neymar ha dicho de "Super Mario" que "es un fenómeno. Me encantan su poderío, goles, habilidades y carácter".

Formaciones probables:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; Luiz Gustavo, Hernanes y Oscar; Hulk, Neymar y Fred.

Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini y De Sciglio; Candreva, Marchisio, Aquilani y Montolivo; Gianccherini y Balotelli.