Luiz Barreto, ministro brasileño de Turismo de Brasil y Jeanine Pires, presidenta de la estatal Empresa Brasileña de Turismo (Embratur), lanzaron recientemente la segunda fase de la campaña "Brasil Now".
Esta campaña tiene su origen en un acuerdo suscrito entre Embratur y las entidades privadas para fortalecer la divulgación de Brasil en el exterior.
Según el sitio Expreso, el objetivo es atraer a los viajeros extranjeros con promociones ofrecidas por aerolíneas, hoteles y empresas de turismo que comercializan destinos brasileros en el mundo.
Esta promoción forma parte de la segunda etapa de la campaña "Brasil Now", la que fue lanzada durante el cuarto Salón de Turismo de Brasil.
En su primera fase, la campaña identificó las tarifas de los paquetes comercializados en Estados Unidos y América del Sur para Río de Janeiro. Y en la segunda, Embratur y sus socios promocionarán a Brasil en el mercado europeo.
Para Jeanine Pires, "el objetivo del Sello ("Brasil Now") es identificar a los participantes de la promoción, incentivando las ventas de paquetes turísticos para Brasil. De acuerdo con encuestas realizadas por Embratur, los extranjeros pretenden gastar menos, pero continuar viajando en tiempos de crisis. Queremos hacer de este momento, una oportunidad para incentivar al turista para que vengan a nuestro país".