El estadounidense David Goldman, quien regresó a su país junto con su hijo de nueve años, Sean, dejó en Brasil una carta de agradecimiento a los que lo ayudaron a ganar la batalla judicial de cinco años que libró con la familia brasileña del niño por su custodia.
"Estoy agradecido por las muchas personas maravillosas que llevaron adelante un esfuerzo tremendo y extraordinario para reunir nuestra familia con nuestro bello Sean", afirmó Goldman, quien aseguró además que su amor por el niño "no tiene fronteras" y que él y su familia se disponen a "ir hasta el fin de la Tierra para protegerlo".
A su vez, la abuela brasileña del niño, Silvana Bianchi, quien acompañó a Sean al reencuentro con su padre, volvió a criticar al presidente de la Corte Suprema brasileña, Gilmar Mendes, quien el martes pasado sepultó con un fallo las últimas esperanzas de mantener a Sean en Brasil.
"Mi corazón está vacío y roto, porque le falta nuestro amor", expresó Bianchi, quien afirmó que la familia vivirá esta noche su peor Nochebuena.
La decisión de Mendes de ordenar la devolución del niño a su padre biológico puso fin a una batalla judicial de cinco años librada por David Goldman para recuperar a su hijo, quien desde el año pasado, cuando se murió su madre, vivía en Brasil con su padrasto y sus abuelos maternos, todos brasileños.