El gobierno brasileño desea interrumpir la divulgación de la pieza publicitaria de una marca de cerveza protagonizada por Paris Hilton, por considerarla como "sexista", reveló hoy el diario Folha de Sao Paulo.
En la denuncia elevada al Consejo de Autoregulación Publicitaria (Conar), la Secretaría Espacial de Políticas para Mujeres y Consumidores argumentó que la propaganda, que exhibe a una sensual Paris Hilton mirada a través de binoculares por un "voyeur" mientras consume la cerveza, es "irrespetuosa hacia las mujeres".
La connotación sexual se debe también a la asociación entre la polémica rubia estadounidense con el nombre de la cerveza lanzada por la fábrica brasileña Schincariol: "Devassa Bem Loura", que, en portugués, significa algo como "libertina muy rubia".
Sin embargo a Hilton, quien rodó la pieza publicitaria a mediados de este mes cuando participó también en los festejos del Carnaval de Río de Janeiro, al parecer no le molestó tener su nombre asociado al de la marca de la cerveza.
"'Devassa' es parte de mi personalidad, porque me encantan las fiestas y me gusta mucho disfrutar", dijo la millonaria, al ser indagada sobre el tema por un reportero local.