A partir de las 18.00 horas de este domingo, el fútbol mundial tendrá uno de los encuentros más atractivos del último tiempo. Hasta la cancha del Estadio Maracaná de Brasil, los locales se asoman como la selección favorita y más elogiada en lo que va de transcurrido en la Copa Confederaciones, mientras que en calidad de visitantes, la selección de España llega calificada como el actual mejor equipo del mundo.
Desde que España se coronoara campeón de la Eurocopa 2008 en el Ernst-Happek de Viena, los aficionados españoles sólo se han dedicado a celebrar victorias (excepto la Copa Confederaciones 2009 de Sudáfrica).
El equipo que se formó con Iker Casillas y Xavi Hernández como principales protagonistas, con incorporaciones como Sergio Ramos, Busquets o Iniesta, hoy es catalogada como "la mejor generación española de fútbol".
La racha de títulos que inició el técnico Luis Aragonés, no ha hecho más que mejorar con bajo la órdenes de Vicente del Bosque. Por eso, el choque entre los mejores del mundo tendrá sólo dos novedades en el conjunto español.
Los actuales campeones del mundo contarán con el regreso de Cesc Fábregas, el jugador del Barcelona que por lesión no estuvo presente ante Italia, selección a la que superaron en semifinales tras derrotarla por 7-6 en una impactante definición a penales. Asimismo, el delantero Jesús Navas podría ser titular tras consagrarse como una de las figuras de los "rojos" después del gol que le dio la victoria a España en la definicón a penales ante la escuadra "azzurra".
Por su parte, Brasil tiene todas sus miradas puestas en Neymar. El nuevo fichaje del Barcelona ha demostrado su gran nivel anotando goles de categoría en varios encuentros de la Copa Confederaciones.
La "verdeamarela" de Scolari Porque se aventaja con una mejor condición física y un juego de primer toque que les ha dado resultados satisfactorios para unbicarse en la final del torneo.
Será la tercera final consecutiva que disputará Brasil en la Copa Confederaciones que disputará y el único objetivo será ganarla para sumar otra corona en esta edición.
Para el duelo de campeones, Luis Felipe Scolari alineará a Brasil con Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.
En tanto, Vicente del Bosqué formará con Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Iniesta, Cesc, Pedro; y Fernando Torres.