Un niño de nueve años de edad que tenía problemas neurológicos se convirtió en la tercera víctima fatal del virus AH1N1 en Brasil, informaron hoy autoridades de salud de ese país.
El niño, cuya identidad no fue revelada, contrajo la enfermedad de un hermano que a su vez se contagió de un profesor que había viajado a Argentina donde se infectó con la enfermedad, según la oficina de prensa de la secretaría de Salud del estado de Rio Grande do Sul.
"El niño que murió sufría de problemas neurológicos, tenía su salud debilitada", explicó un portavoz de la secretaría de salud, que no se identificó por política de la institución, informó AP.
El menor vivía en Sapucaí do Sul, una pequeña localidad en la periferia de Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul.
El portavoz precisó que el niño se enfermó el 1 de julio, al día siguiente fue llevado al hospital y murió el 5 de este mes. Hoy se confirmó que el virus AH1N1 provocó su muerte.
Se trata de la segunda víctima fatal en Rio Grande do Sul, limítrofe con Argentina. La otra persona que murió por el mal se dio en Sao Paulo, el estado brasileño que registra el mayor número de contagios.
Brasil ha registrado en total mil 27 casos de la enfermedad, de los cuales 129 se dieron en Rio Grande do Sul.