Si Chile inicia su preparación en europa con vistas a la Copa América enfrentando a un rival menor, como lo es Irán, en la Selección de Brasil prefieren apostar de inmediato en grande. Hoy, a las 17 horas, el combinado que dirige Dunga se medirá ante Francia, tres días antes de moverse a Londres para chocar con la Roja.
La cita es en Paris, donde el cuadro galo ejercerá de local en el Stade de France, mismo lugar en el que diecisiete años atrás los anfitriones golearon por 3-0 a la Canarinha en la final de la Copa del Mundo.
Dos de los protagonistas de ese partido volverán a verse las caras, pero desde el banco de entrenadores, pues Didier Deschamps dirige a Francia mientras que Carlos Dunga es el DT de Brasil.
El partido servirá a Francia como un examen de primer nivel para la Eurocopa que organizará el año próximo, mientras que Brasil busca recuperar su mejor versión tras sumar un nuevo fracaso como local en el Mundial del año pasado, como en 1950.
Por lo pronto, Dunga parece haber encontrado el camino buscado, pues desde su retorno a la dirección técnica de la "Canarinha" registró seis vicrtorias en igual número de presentaciones y con sólo un gol en contra.
En el Scratch, se toman con seriedad los amistosos que jugarán en la fecha FIFA, y reconocen la exigencia que le supondrán ambos enfrentamiento. Neymar, quien será protagonista en ambos duelos, así lo asegura en la previa: "Son dos partidos amistosos que están para mejorar, ya que todavía tenemos dificultades. Pero no sólo el que vamos a jugar contra Francia. También el de Chile. Son de un nivel muy alto y van ser buenos test para nosotros", sostuvo el crack de Barcelona.